Resumen:
Transparencia Internacional, hace dos años calificó al Ecuador como uno de los países más corruptos de América; y quizá en el mundo. En los actuales momentos se ha destapado una olla de putrefacción y vicio, al descubrirse (como siempre) los atracos a los recursos del Estado, por medio de PARTIDAS EXTRA PRESUPUESTARIAS, con contratos para obras ficticias nunca realizadas.
Este foco de podredumbre sale a luz en el Ministerio de Finanzas, donde los más implicados son los Subsecretarios; subalternos de un Ministro que dice que no sabía nada de estos “milagros”, pero luego acusa al Presidente Noboa y su hermano; de ser los principales mentalizadores y responsables de estos ilícitos.
Los atracos a los fondos del Estado, que se originan desde las entregas en el Ministerio de Finanzas; están extendidos a todos los niveles de la administración nacional, provincial y cantonal. Se puede afirmar que; todos los funcionarios públicos salvo rarísimas excepciones emplean el ciento por ciento de su tiempo, tramando cómo levantarse con el dinero que administran o tienen en sus manos.