Resumen:
El 20 de octubre pasado, compitieron 11 candidatos para captar el Poder Ejecutivo. Poder tan ansiado que en los últimos 23 años, solo ha servido para empobrecer al Ecuador. Enfermedad típica de Latinoamérica, que se debate salvo raras excepciones en caos, crisis y miseria.
Durante los días 26 Y 27 del mes de julio pasado, se llevo a cabo aquí en Guayaquil la Segunda Reunión de Presidentes de América del Sur. El objetivo era firmar una Declaración con 34 puntos. Se conmemoraban los 180 años de la reunión de Bolívar y San Martín. Desde esa época Sudamérica se ha debatido en el desgobierno, la politiquería y el caos.
Esos 34 puntos son complejos y casi utópicos; lo que si está en capacidad de los Presidentes ; y que con su sola decisión es fácil de cumplir es: eliminar la corrupción, con su autoejemplo; eliminar la burocracia, sin hacer favor a sus amigos; y lo que si también puede hacer un Presidente es; implantar laboriosidad honestidad y disciplina. Si desde la reunión de Bolívar y San Martín esto hubiesen hecho; SUDAMÉRICA hoy sería como NORTE AMÉRICA.