dc.contributor.author |
Díaz Monar, Fátima |
|
dc.contributor.author |
Flores Ávila, María |
|
dc.contributor.author |
Pastor, Bolívar, Director |
|
dc.date.accessioned |
2009-10-19 |
|
dc.date.available |
2009-10-19 |
|
dc.date.issued |
2002 |
|
dc.identifier.citation |
Díaz Monar, F. (2002). Las franquicias nacionales en el mercado ecuatoriano: ventajas y desventajas de su aplicación desde el punto de vista del inversionista como del consumidor. Casos: docucentro, yogurt persa, Perfumanía Bibi´S. (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7762 |
|
dc.description |
En los últimos años el sistema de negocios por franquicias (franchising) alcanzó un explosivo desarrollo gracias a la globalización de la economía de las naciones orientadas a una creciente apertura en este proceso de transformación del capitalismo.
El sistema de franquicias constituye una de las maneras más rápidas y efectivas de expansión sin necesidad de realizar inversiones de capital y recursos humanos de manera directa, convirtiéndose en una de las opciones de crecimiento que muchas empresas reconocidas y aceptadas en sus líneas de negocios están adoptando. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
MERCADO |
en |
dc.subject |
CONSUMIDOR |
en |
dc.title |
Las franquicias nacionales en el mercado ecuatoriano: ventajas y desventajas de su aplicación desde el punto de vista del inversionista como del consumidor. Casos: docucentro, yogurt persa, Perfumanía Bibi´S. |
en |
dc.type |
bachelorThesis |
en |
dc.type |
bachelorThesis |
en |