DSpace Repository

Mejora de tiempo de atención de camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo usando herramientas de calidad y toma de tiempos

Show simple item record

dc.contributor.author Palacios Repetto, Bolivar J.
dc.contributor.author Barcia Villacreses, Kleber F.
dc.date.accessioned 2009-02-13
dc.date.available 2009-02-13
dc.date.issued 2009-02-13
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/77
dc.description.abstract El objetivo del presente proyecto que se plantea realizar es una mejora del tiempo de atención a camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo, usando herramientas de calidad y toma de tiempos, con el fin de obtener un incremento en la productividad, y en el nivel de servicio. Para el logro de éste propósito se desarrollo una descripción del proceso de atención a los camiones, donde se especificó cada uno de los procesos y subprocesos de este, se identificó las causas posibles que afectaban al proceso, se plantaron propuestas de mejoras de los problemas identificados, se desarrollo un plan de implementación se evaluaron los resultado y análisis costos-beneficio. Como termino del estudio se espera tener una mejora del tiempo de atención a los camiones, disminuir los tiempos de esperas, reducción de las colas, y aumentar la productividad y la eficiencia del proceso para aumentar el nivel del servicio. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject DIAGRAMAS DE PARETO en
dc.subject DIAGRAMAS CAUSA- EFECTO en
dc.subject ESTUDIO DE TIEMPOS en
dc.title Mejora de tiempo de atención de camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo usando herramientas de calidad y toma de tiempos en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account