Resumen:
En las grandes ciudades como Guayaquil, la vida moderna y la falta de
tiempo, el abandono de costumbres tradicionales como sentarse toda la
familia alrededor de la mesa, y sobre todo, el ritmo de vida tan acelerado, la
saturación de publicidad sobre la alimentación, de productos chatarra, ha
provocado una gran cantidad de problemas gastrointestinales debido a que
las personas ingieren comida pero no se alimentan o nutren
adecuadamente, debido a las distancias y a los horarios laborables, rol de la
mujer guayaquileña, inmersa en el mercado laboral en un 80% según lo
refleja una encuesta del INEC publicada en el 2004, las responsabilidades
se multiplican y la transformación en la vida familiar se acelera, por lo que no
disponen del suficiente tiempo para labores concernientes a la cocina.
En el siguiente trabajo proporcionaremos en el primer capítulo detalles de
la estructuración administrativa de la nueva entidad para que pueda
funcionar y poder cumplir con su misión, visión y objetivos, donde
sintetizaremos los fines del proyecto, tanto de manera general como
específica.
Para el posicionamiento y la comercialización de nuestro producto, en los
siguientes capítulos, analizaremos al consumidor guayaquileño, dentro de
los objetivos está determinar el segmento del mercado al que nos
enfocaremos, observaremos los posibles competidores versus nuestro
producto, mediante una exhaustiva investigación de mercado recolectando y evaluando algunos factores en la cual se determinará el nivel de aceptación
para adquirir alimentos semi-horneados bajos en calorías en Guayaquil y al
mismo tiempo se descubrirá las preferencias del mercado con la finalidad de
presentar estrategias adecuadas que nos permitirán luego aplicar el plan de
mercadeo a las necesidades del consumidor
Se dará una breve descripción en el capítulo de estudio técnico, de las
maquinarias, proceso a seguir para la elaboración de nuestro producto.
En el análisis financiero se detallará la inversión en la que se va a incurrir
en las actividades administrativas, donde evaluaremos los costos y gastos
contra los ingresos, desarrollaremos diferentes estrategias de
mercadotecnia, en donde analizaremos el flujo de caja proyectado donde se
evaluará la rentabilidad de nuestro proyecto y se tomará la decisión más
conveniente.
Finalmente se procederá a realizar los aspectos más importantes que se
originan de la posible ejecución del proyecto, así como de las
recomendaciones sobre la viabilidad del financiamiento propuesto y sobre
todos los aspectos relevantes del proyecto.