Repositorio Dspace

Proyecto de plan de marketing y comercialización del producto dulce de zapallo, elaborado por la microempresa alimentos peninsulares (ALIPEN)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Coronel, Marco Tulio, Director
dc.contributor.author Fernández Mendieta, Alexandra Maritza
dc.contributor.author Mazzini Chaguay, Corina Alexandra
dc.contributor.author Vera Plaza, Yasmina Ariana
dc.date.accessioned 2010-01-12
dc.date.available 2010-01-12
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Fernández, A.; Mazzini, C.; Vera, Y. (2009). Proyecto de plan de marketing y comercialización del producto dulce de zapallo, elaborado por la microempresa alimentos peninsulares (ALIPEN) [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Comercial y Empresarial, Especialización Comercio Exterior y Marketing. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8640
dc.description.abstract Debido a que la parroquia Atahualpa en la Provincia de Santa Elena es de un nivel socio económico bajo, al haberse implementado la microempresa ALIPEN con la creación del producto “Dulce de zapallo”, busca expandir sus productos hacia nuevos mercados, ya que no cuentan con los recursos necesarios para promocionar su producto el cual ha sido promocionado mediante ferias; como la Feria de Durán, La feria del Colegio Guayaquil y en la Feria de Vínculos con la Comunidad-ESPOL en las cuales si ha generado aceptación por las personas que han probado dicho producto. Además este proyecto tiene como finalidad dar a conocer el producto, contribuir a la generación de fuentes de trabajo y proveer los productos alimenticios con valor nutricional a los pobladores de las zonas rurales de la provincia de Santa Elena, por eso es necesario emprender el proyecto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores mejorando el autoestima de los habitantes de las comunas de la provincia. Dado que al realizar el plan de marketing y de comercialización se ayuda a fomentar la demanda del “Dulce de zapallo” el cual en la actualidad este producto no es conocido en la ciudad de Guayaquil en donde un gran número de personas solo lo consume en sopas, cremas y no conocen otra forma o otra manera de consumirlo. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Marketing
dc.subject Comercialización
dc.subject Dulce de Zapallo
dc.subject Microempresa
dc.title Proyecto de plan de marketing y comercialización del producto dulce de zapallo, elaborado por la microempresa alimentos peninsulares (ALIPEN) en
dc.type bachelorThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta