Resumen:
“Cleaning Car S.A.” nace de la idea de negocio planteada en este trabajo. Se basa en
el servicio de lavado automotriz con asesoramiento personalizado en el cuidado y
mantenimiento del vehículo.
Inicialmente la empresa pretende estar situada en la zona norte de la ciudad de
Guayaquil, y cubrir las necesidades de los habitantes con vehículos de clase media y
media alta de las ciudadelas asentadas en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de
las ciudadelas Las Orquídeas y Mucho Lote. Esto nos representaría un total de
15054 viviendas, de acuerdo a la investigación de mercado realizada, resultando en
dólares un valor de $986,647.38.
Al ser Cleaning Car, una empresa de servicio, lo que se busca es solventar las
insatisfacciones percibidas por los clientes en las lavadoras comunes. Además de
ofrecer el lavado externo e interno del auto, secado, cambio de aceite, filtros, etc., se
caracterizara por ofrecer el asesoramiento automotriz personalizado a través de una
base de datos, innovación en este tipo de negocios.
Luego del análisis financiero y de inversiones proyectados a cinco años, se espera
obtener una tasa de retorno del 71.38% y un VAN de $67,943.93, lo que nos
demuestra que es un proyecto viable y por lo tanto rentable para los emprendedores
actuales.
Finalmente al realizar el análisis de sensibilización, a pesar de tener un escenario
pesimista, encontramos que hay una probabilidad de VAN positivo de $60,97216, y
sigue siendo rentable a un costo de capital del 28,81%.