Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166
Title: | Factores y relaciones que afectan la incorporación de tecnologías de |
Authors: | Ortiz Medina, Pedro Martín |
Keywords: | CEDIA CORRELACIÓN EDUCACIÓN INNOVACIÓN TECNOLOGÍA FACTORES RELACIONES |
Issue Date: | 2007 |
Abstract: | Este estudio busca explorar los factores y relaciones que afectan la incorporación efectiva de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en el aula de clase, por parte de docentes de Educación Superior del Ecuador y en particular de aquellos docentes y universidades vinculadas con el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado – CEDIA.. El estudio se divide en dos partes. La primera, se enfocó en crear una línea base en relación a la infraestructura disponible y tipos de uso de la tecnología en las Universidades; explorar el tipo de capacitación que siguen los docentes en la inclusión de TIC´s en el aula y políticas que se promueven a nivel Institucional en relación a las TIC´s en procesos educativos. La segunda parte del estudio, se enfocó en entender qué influencia a los docentes universitarios en adoptar tecnologías; lo cual resultó ser, el grado de conocimiento de la tecnología y el grado de innovación tecnológica que un docente posee, lo cual es un factor totalmente interno del individuo. Se presentan conclusiones vinculadas a la especial atención que deben prestar los tomadores de decisiones de las universidades en relación a la capacitación en el uso de tecnologías, pues es el factor más fuertes para predecir la adopción de TIC´s. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166 |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - ICM |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
resumen de tesina cicyt- pedro ortiz medina.doc | 796.5 kB | Microsoft Word | View/Open | |
resumen de tesina cicyt- pedro ortiz medina.docx | 622.26 kB | Microsoft Word XML | View/Open | |
Resumen de Tesina CICYT- Pedro Ortiz Medina.pdf | ARCHIVO PRINCIPAL | 675.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.