Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166
Título : Factores y relaciones que afectan la incorporación de tecnologías de
Autor : Ortiz Medina, Pedro Martín
Palabras clave : CEDIA
CORRELACIÓN
EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
TECNOLOGÍA
FACTORES
RELACIONES
Fecha de publicación : 2007
Resumen : Este estudio busca explorar los factores y relaciones que afectan la incorporación efectiva de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en el aula de clase, por parte de docentes de Educación Superior del Ecuador y en particular de aquellos docentes y universidades vinculadas con el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado – CEDIA.. El estudio se divide en dos partes. La primera, se enfocó en crear una línea base en relación a la infraestructura disponible y tipos de uso de la tecnología en las Universidades; explorar el tipo de capacitación que siguen los docentes en la inclusión de TIC´s en el aula y políticas que se promueven a nivel Institucional en relación a las TIC´s en procesos educativos. La segunda parte del estudio, se enfocó en entender qué influencia a los docentes universitarios en adoptar tecnologías; lo cual resultó ser, el grado de conocimiento de la tecnología y el grado de innovación tecnológica que un docente posee, lo cual es un factor totalmente interno del individuo. Se presentan conclusiones vinculadas a la especial atención que deben prestar los tomadores de decisiones de las universidades en relación a la capacitación en el uso de tecnologías, pues es el factor más fuertes para predecir la adopción de TIC´s.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
resumen de tesina cicyt- pedro ortiz medina.doc796.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
resumen de tesina cicyt- pedro ortiz medina.docx622.26 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Resumen de Tesina CICYT- Pedro Ortiz Medina.pdfARCHIVO PRINCIPAL675.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.