Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14021
Title: | Conjunto de practicas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales |
Authors: | García, Sixto, Director Briones, Lissette Mendoza, Norma Vinueza, Jeniffer |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | ESPOL. FIEC |
Citation: | Briones, L; Mendoza, N; Vinueza, J. (2010). Conjunto de practicas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 125p. |
Abstract: | Este proyecto tiene como finalidad facilitar la incursión de la tecnología de realidad virtual a los estudiantes de esta institución. Esta idea surge con la necesidad de complementar el aprendizaje de esta área que recién se esta introduciendo en la universidad. Se proporcionan un conjunto de prácticas que ayudan al manejo de dispositivos y herramientas para entorno virtuales. Para la elaboración de un escenario virtual inmersivo se requiere la creación de un ambiente tridimensional, efectos que ayuden a mejorar el realismo tales como texturas, luces y sonido, por último la interacción con la escena mediante los dispositivos de RV. Por tal motivo, basándose en este esquema se diseñaron 12 prácticas. Estas prácticas consisten en brindar documentación donde se especifica el procedimiento a seguir para cumplir con el objetivo de éstas. Además se incluye una serie de tareas que harán que el estudiante adquiera habilidad del tema revisado. El trabajo aquí mostrado sienta las bases para incentivar al estudiante en el aporte de futuras prácticas que mejoren el aprendizaje de esta área. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14021 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-83495 BRIONES-MENDOZA-VINUEZA.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.