Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14021
Título : Conjunto de practicas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales
Autor : García, Sixto, Director
Briones, Lissette
Mendoza, Norma
Vinueza, Jeniffer
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FIEC
Citación : Briones, L; Mendoza, N; Vinueza, J. (2010). Conjunto de practicas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 125p.
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad facilitar la incursión de la tecnología de realidad virtual a los estudiantes de esta institución. Esta idea surge con la necesidad de complementar el aprendizaje de esta área que recién se esta introduciendo en la universidad. Se proporcionan un conjunto de prácticas que ayudan al manejo de dispositivos y herramientas para entorno virtuales. Para la elaboración de un escenario virtual inmersivo se requiere la creación de un ambiente tridimensional, efectos que ayuden a mejorar el realismo tales como texturas, luces y sonido, por último la interacción con la escena mediante los dispositivos de RV. Por tal motivo, basándose en este esquema se diseñaron 12 prácticas. Estas prácticas consisten en brindar documentación donde se especifica el procedimiento a seguir para cumplir con el objetivo de éstas. Además se incluye una serie de tareas que harán que el estudiante adquiera habilidad del tema revisado. El trabajo aquí mostrado sienta las bases para incentivar al estudiante en el aporte de futuras prácticas que mejoren el aprendizaje de esta área.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14021
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-83495 BRIONES-MENDOZA-VINUEZA.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.