Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Title: Introducción al mercado del shampoo de barra para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye plan de marketing y análisis de rentabilidad y factibilidad
Authors: Miranda, Luis, Director
Franco Aguilar, Susana
Ribadeneira Arguello, Guisel
Mendoza Briones, Hernán
Keywords: INTRODUCCION, SHAMPOO, CLASE MEDIA BAJA, GUAYAQUIL, MARKETING
Issue Date: 2002
Abstract: PROYECTO CUYA IDEA ES LANZAR AL MERCADO UN NUEVO PRODUCTO "SHAMPOO EN BARRA" COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y AL MISMO TIEMPO SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTE SEGMENTO DE MERCADO. CON LA INTRODUCCION DEL PRODUCTO ANALIZA CLARAMENTE EL MERCADO Y SU FACTIBILIDAD. COMO EL MERCADO DE SHAMPOOS TIENE TENDENCIA CRECIENTE Y ALTAMENTE COMPETITIVA DESARROLLA ESTRATEGIAS AGRESIVAS PARA CONSERVAR LA PARTICIPACION DE MERCADO. HACE UN SEGUIMIENTO DE LA PUBLICIDAD Y PRESENTA PROMOCIONES PARA MANTENER SU PARTICIPACION EN EL MERCADO. EN EL ANALISIS FINANCIERO SE COMPRUEBA QUE EL PROYECTO ES RENTABLE; TODO ESTO RELACIONADO INICIALMENTE CON LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO, YA QUE PARA LA FABRICACION DEL SHAMPO SE HA ELEGIDO A BASSA, UNA EMPRESA QUE SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE A LA FABRICACION DE TODO TIPO DE JABONES.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6077.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.