Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Título : Introducción al mercado del shampoo de barra para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye plan de marketing y análisis de rentabilidad y factibilidad
Autor : Miranda, Luis, Director
Franco Aguilar, Susana
Ribadeneira Arguello, Guisel
Mendoza Briones, Hernán
Palabras clave : INTRODUCCION, SHAMPOO, CLASE MEDIA BAJA, GUAYAQUIL, MARKETING
Fecha de publicación : 2002
Resumen : PROYECTO CUYA IDEA ES LANZAR AL MERCADO UN NUEVO PRODUCTO "SHAMPOO EN BARRA" COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y AL MISMO TIEMPO SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTE SEGMENTO DE MERCADO. CON LA INTRODUCCION DEL PRODUCTO ANALIZA CLARAMENTE EL MERCADO Y SU FACTIBILIDAD. COMO EL MERCADO DE SHAMPOOS TIENE TENDENCIA CRECIENTE Y ALTAMENTE COMPETITIVA DESARROLLA ESTRATEGIAS AGRESIVAS PARA CONSERVAR LA PARTICIPACION DE MERCADO. HACE UN SEGUIMIENTO DE LA PUBLICIDAD Y PRESENTA PROMOCIONES PARA MANTENER SU PARTICIPACION EN EL MERCADO. EN EL ANALISIS FINANCIERO SE COMPRUEBA QUE EL PROYECTO ES RENTABLE; TODO ESTO RELACIONADO INICIALMENTE CON LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO, YA QUE PARA LA FABRICACION DEL SHAMPO SE HA ELEGIDO A BASSA, UNA EMPRESA QUE SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE A LA FABRICACION DE TODO TIPO DE JABONES.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6077.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.