Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38543
Title: | La enseñanza de las matemáticas basado en la resolución de problemas como fundamento del aprendizaje significativo de las funciones exponenciales |
Authors: | Reyes Ramos, Sonnia Ayoví Vanegas, Marlene Azucena |
Keywords: | APRENDIZAJE SISTEMA EDUCATIVO INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTUDIANTES ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |
Issue Date: | 4-May-2017 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Ayoví Vanegas, Marlene Azucena (2017). La enseñanza de las matemáticas basado en la resolución de problemas como fundamento del aprendizaje significativo de las funciones exponenciales. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Educación con mención enseñanza de la Matemática Espol Fcnm, Guayaquil. 74 p. |
Description: | El adelanto o avance de una sociedad, siempre estará en función del desarrollo y nivel de preparación académica de sus ciudadanos. los conocimientos, las destrezas y competencias adquiridas hacen del ser humano una persona útil y preparada para alcanzar el bienestar personal, social y económico, que le permita tener una vida con dignidad y aportar de alguna manera para el engrandecimiento de su comunidad. sin embargo una de las problemáticas más frecuentes en el sistema educativo en el ecuador es el fracaso escolar debido a la dificultad en el aprendizaje de las matemáticas, problema que trae como consecuencia el bajo rendimiento académico, las pérdidas de año o la deserción escolar, disminuyendo a los estudiantes la posibilidad del ingreso a las aulas universitarias que les permita tener una profesión. esta situación también se ha evidenciado en estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de babahoyo en la provincia de los ríos, |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38543 |
Appears in Collections: | Tesis de Postgrado - FCNM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD102526.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.