Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7754
Title: Tratamiento de efluentes: estudio para reducir la toxicidad en efluentes resultantes de un proceso industrial
Authors: Egûez, Hugo, Director
Chung Yépez, Daniel
Keywords: Efluentes
Toxicidad
Proceso industrial
Issue Date: 1999
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Chung Yépez, Daniel (1999). Tratamiento de efluentes: estudio para reducir la toxicidad en efluentes resultantes de un proceso industrial. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO DE MINAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FICT. Guayaquil, 90 páginas.
Abstract: El siguiente trabajo muestra una alternativa para reducir la toxicidad en efluentes producto de industrias que emplean cianuro para lixiviar oro de menas auríferas. Se realizaron pruebas para tratamiento químico de cianuro con los métodos: clorinación alcalina, proceso con peróxido de hidrógeno, precipitación de cianuro libre mediante ion ferroso, proceso con dióxido de azufre y aire. En una primera etapa se observó el funcionamiento de los método. Esto consistió en pruebas controladas de cada método de destoxificación en soluciones patrones preparadas con cianuro de sodio y agua. Una vez obtenido los parámetros de funcionamiento de cada uno de los métodos se procedió a probarlos en efluentes reales. Por último, se hizo un análisis económico del costo probable para la aplicación de los 4 métodos probados.
Description: Tratamiento de efluentes: estudio para reducir la toxicidad en efluentes resultantes de un proceso industrial
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7754
Appears in Collections:Tesis de Minas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-19444 CHUNG YEPEZ.pdf13.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.