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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55154
Title: | Vuelco de Campana de un Buque Pesquero |
Authors: | Gordillo Villacis, Albeniz J. Mariscal Díaz, Cristóbal, director |
Keywords: | Vuelco de campana Buque pesquero |
Issue Date: | 1995 |
Publisher: | ESPOL. FIMCM: Naval |
Citation: | Gordillo, A. (1995). Vuelco de Campana de un Buque Pesquero. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 204 p. |
Abstract: | En el presente tópico de graduación VUELCO DE CAMPANA DE UN BUQUE PESQUERO CERQUERO, se hace un estudio de estabilidad del buque pesquero atunero MIRIAM el cual opera en aguas ecuatorianas. Este tópico se desarrolla en dos partes bien definidas: una parte teórica donde se analiza las curvas de estabilidad estática en cuatro condiciones de carga diferentes y sus variaciones debido a las fuerzas externas e internas que actúan sobre el buque y una parte experimental para lo cual se construyó un modelo de escala de la embarcación para observar su comportamiento en las condiciones de carga a ser analizadas. Primero se revisan conceptos básicos de estabilidad intacta, la curva de estabilidad estática y su interpretación, variaciones del GM y criterios de GM en diferentes condiciones de carga, influencia del francobordo. Se hace un breve repaso de estabilidad dinámica, su curva e interpretación y se revisan varios criterios de estabilidad existentes, dados por diferentes organismos internacionales, de los cuales se escogió para analizar las curvas de estabilidad estática el criterio adoptado por la OMI en la contención de Torremolinos en el año de 1977. Posteriormente se realizan los cálculos para obtener las curvas de estabilidad estética inicial, para cada condición de carga a ser analizada, utilizando en este paso el programa PC-SHCP versión 4.5 en su ítem Trim and Stability y también se obtiene la curva de estabilidad intacta para cada condición de carga corregida por efecto de superficie libre. Se procede a calcular la reserva de estabilidad luego de someter al buque a la acción de un viento intenso, metida del timón e izada de la red y estableciendo para cada condición de carga si el buque al estar sometido a estas fuerzas externas e internas aún se conserva una buena estabilidad para evitar que zozobre. Al modelo se procede a darle las condiciones de carga analizadas teóricamente, se obtiene la curva de estabilidad estática experimentalmente y se los compara con las obtenidas teóricamente. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55154 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Naval |
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