Repositorio Dspace

Proyecto de mejora del servicio de producto inmobiliario aplicando modelado idefo y el proceso de transformación de empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzáles, Víctor Hugo, director
dc.contributor.author Aguirre Estrada, Andrea Fernanda
dc.contributor.author Sarmiento Matamoros, Katherine del Carmen
dc.contributor.author Torres Severino, Sayne Margarita
dc.date.accessioned 2010-06-14
dc.date.available 2010-06-14
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Aguirre, A.; Sarmiento, K; Torres, S. (2007). Proyecto de mejora del servicio de producto inmobiliario aplicando modelado idefo y el proceso de transformación de empresas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10574
dc.description.abstract El presente trabajo está orientado a realizar un análisis de la mejora de un producto inmobiliario aplicando un sistema metodológico llamado IDEF-0, el cual nos permite identificar en procesos, por medio de un lenguaje gráfico, cuales son las actividades de una empresa en cada uno de sus principales departamentos; y a su vez utilizar un sistema de transformación de empresas el cual nos permita, por medio de técnicas aprendidas en el transcurso del tópico, a solucionar el problema que tenga la empresa. Con el objetivo principal de conocer el problema y poder bosquejar una posible solución. Se analizaron cada uno de los departamentos por medio de mapeo de procesos, el cual nos ayudó a bosquejar en forma clara la razón operativa de la empresa para poder decidir cual sería el proceso a estudiar. Para este estudio se utilizaron procedimientos metodológicos y analíticos que incluyen técnicas de análisis financiero, de gráficos y estadístico. Los resultados del análisis permitieron conocer la eficacia que podría tener las herramientas a utilizarse para la solución del problema durante el año 2007, en donde se realiza la proyección de la influencia de esta metodología en el proceso de construcción, para así disminuir las quejas de los clientes. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Inmobiliario
dc.subject Idefo
dc.title Proyecto de mejora del servicio de producto inmobiliario aplicando modelado idefo y el proceso de transformación de empresas en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol T-42764
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Comercial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta