Resumen:
Este proyecto surge del convenio que mantiene la ESPOL con General Motors, nuestro entrenador didáctico e innovador tiene un sistema de gestión computarizada, donde el profesor tiene la posibilidad de mejorar las prácticas de taller, brindando al estudiante conocimientos con mayor calidad. El motor es completamente nuevo y sus sistemas exteriores se encuentran acoplados, los cuales se detallan a continuación: sistema de alimentación de combustible, sistema de admisión de aire, sistema de escape, sistema de carga del motor, sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de control de emisión de gases, sistema de refrigeración, sistema de gestión computarizada del motor, sistema del panel de instrumentos. Para su implementación como entrenador, se trabajó con los manuales de partes, servicio, diagramas eléctricos y pedidos de componentes genuinos Chevrolet. Este entrenador está conformado por un motor C20NE con un sistema de inyección multipunto intermitente Bosch Motronic M1.5.5 montado por Opel en sus automóviles modelo Astra.
El entrenador didáctico posee una unidad de control computarizada que gobierna los sistemas de inyección de combustible y de encendido al mismo tiempo, consiguiendo un mejor aprovechamiento del motor y una reducción de emisiones de gases tóxicos en cualquier velocidad y condición de carga.