Abstract:
El objetivo de cualquier sistema de Crédito y Cobranza es diagnosticar de forma rápida las capacidades internas
del departamento y su alineación con la estrategia de negocios con el fin de identificar las oportunidades de
mejora en los procesos buscando optimizar los indicadores. Alinear las oportunidades de mejoramiento
identificadas en los procesos revisados con la estrategia operativa de CABLE TV definida en su nuevo Modelo de
Negocios. Implementar los procesos rediseñados, teniendo en cuenta los diferentes elementos involucrados. Esta
fase es clave, para dar seguimiento y monitoreo frente a la implementación de todas las iniciativas detectadas. A
partir de ésta, se concretan, obtienen y materializan los beneficios proyectados. La organización desea fortalecer
su enfoque en el cliente orientando aún más los puntos de contacto hacia el servicio al cliente y las ventas.
Las áreas operativas y de soporte enfrentarán reto importante dado la transformación que actualmente se está
llevando a cabo en las áreas de la Organización. Las áreas de crédito y cobranzas están en el momento adecuado
para transformarse, aprovechando la ejecución de un proyecto clave en Operaciones para integrarlos bajo un
mismo enfoque que generen estandarización y control de riesgos para la organización.