Abstract:
El presente informe describe el desarrollo de una versión en línea de uno de los juegos de mesa más populares
como es “El Ajedrez”, ya que fomenta con su práctica algunas habilidades tales como: la concentración, la
imaginación, la creatividad, etc…
Este sistema se desarrolló por la necesidad del club de ajedrez de la ESPOL, de contar con una aplicación propia,
por ende el objetivo de este proyecto consiste en la implementación de un Sistema de Ajedrez en Línea, que permita al
entrenador evaluar el progreso de cada jugador en tiempo real, con el fin de poder tener una buena estimación del
nivel relativo entre los jugadores. También permitirá registrar a los estudiantes de ESPOL que quieran aprender
ajedrez, desafiar a la comunidad o a un miembro específico a jugar una partida, configurar las opciones antes de cada
partida y guardar de tal forma que se establezcan como valores por defecto para que así el mismo usuario pueda jugar
desde diferentes computadoras con las mismas opciones, registrar los movimientos de cada partida jugada en línea,
para conocer el nuevo puntaje del jugador al finalizar cada partida con puntuación y realizar consultas en general por
parte del entrenador y de los jugadores.