DSpace Repository

Diseño de un plan estratégico basado en la metodología del balanced scorecard e implementación de un sistema de gestión para los principales indicadores de una comercializadora de repuestos eléctricos de vehículos de la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Triviño Chóez, Yuliana Paola
dc.date.accessioned 2011-08-03
dc.date.available 2011-08-03
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16703
dc.description.abstract La presente tesina se fundamenta en la construcción de un plan estratégico y la creación de un Sistema de Gestión de indicadores basado en la metodología del Balanced Scorecard (BSC), en una comercializadora de repuestos eléctricos denominada Stern Electrical Vip S.A, ubicada en la ciudad de Guayaquil. En el capítulo I conoceremos conceptos teóricos respecto a la implantación de estrategias y la implementación de un aplicativo informático que permita monitorear el cumplimiento de los indicadores de gestión. El capítulo II contiene información descriptiva de la empresa, estructura y situación actual. En el capítulo III se desarrolla el enfoque estratégico basado en la identificación de los principales Stakeholders, definición del negocio, análisis FODA, propuesta de valor, misión y visión de la empresa. En el capítulo IV definiremos estrategias que garanticen la creación de valor a los diferentes Stakeholders, analizaremos la relación de los temas estratégicos con los objetivos, y el mapa estratégico será la base para la creación de indicadores de desempeño. En el capítulo v desarrollaremos un aplicativo informático semaforizado, que contiene los principales indicadores de desempeño del negocio. El capítulo VI se detalla las conclusiones y recomendaciones del análisis realizado en Stern Electrical Vip S.A. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL en
dc.rights openAccess
dc.subject DISEÑO en
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en
dc.subject BALANCED SCORECARD en
dc.subject SISTEMA DE GESTIÓN en
dc.subject INDICADORES en
dc.subject COMERCIALIZADORA en
dc.title Diseño de un plan estratégico basado en la metodología del balanced scorecard e implementación de un sistema de gestión para los principales indicadores de una comercializadora de repuestos eléctricos de vehículos de la ciudad de Guayaquil en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account