Abstract:
La constante relación entre culturas, costumbres, ideas han abierto puertas en muchos ámbitos, como por
ejemplo la gastronomía que en los últimos años se ha mostrado una oportunidad realmente atractiva, de ahí el
surgimiento de varias empresas de alto nivel de rentabilidad.
La presente idea guarda relación con lo mencionado, aprovechando la característica cosmopolita de Guayaquil
el proyecto involucra dos actividades operativas las cuales estarán enfocadas hacia la ciudad de Guayaquil. La
primera y principal actividad del proyecto consistirá en la implementación de un asadero donde se venda el cuy
en su preparación tradicional (asado). La segunda actividad se refiere a la crianza y cuidado del cuy para
abastecer el asadero, y la posible demanda que pueda surgir frente al éxito del asadero en la ciudad costera,
convirtiéndose en proveedores expandiendo los ingresos del proyecto.
Para preparar al mercado en la introducción de este producto se fomentará una serie de campañas que busquen
cambiar un concepto erróneo que pueda existir en las personas de la región costa sobre el cuy explicándoles
sobre su origen, su cuidado y alimentación, dándoles a entender que es un alimento bueno para su salud con
alto nivel proteínico. Además se realizará actividades con el objetivo de incentivar el consumo de esta comida
típica de la sierra en un proceso de experimentación que permita surgir la aceptación adecuada.
El éxito en general se verá reflejado en el nivel de aceptación de este producto nuevo para esta ciudad logrado
con mecanismos adecuados que abarcan una buena asistencia informativa del producto, una excelente
presentación y un precio realmente atractivo.