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Análisis de métricas de similaridad usadas en un algoritmo de filtro colaborativo basado en el usuarío para recomendar materias de pregrado

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dc.contributor.author Del Pino, J.
dc.contributor.author Salazar, G.
dc.contributor.author Cedeño, V.
dc.date.accessioned 2011-09-26
dc.date.available 2011-09-26
dc.date.issued 2011-09-26
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17138
dc.description.abstract En la actualidad, los sistemas de recomendación son ampliamente utilizados debido a su capacidad de analizar preferencias de usuarios para sugerirles items afines. En el ámbito educativo, el momento en el cual una materia es tomada por un estudiante a lo largo de su carrera representa un factor primordial para realizar recomendaciones de materias a tomar cada semestre .El presente trabajo representa un esfuerzo por adaptar un recomendador de filtro colaborativo basado en el usuario para el diseño e implementación de un recomendador de materias a estudiantes de pregrado, tomando en cuenta la historia académica de los mismos, además de determinar una métrica de similaridad idónea para realizar las recomendaciones. El sistema propuesto puede ser adaptado a cualquiera de las carreras de Espol y servir de base para futuras implementaciones. Los resultados obtenidos en las pruebas muestran un acierto del ochenta por ciento de las materias recomendadas respecto a las que los estudiantes tomaron en realidad. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject SISTEMA DE RECOMENDACIÓN en
dc.subject RECOMENDADOR DE MATERIAS en
dc.subject FILTRO COLABORATIVO en
dc.subject GUÍA ACADÉMICA en
dc.title Análisis de métricas de similaridad usadas en un algoritmo de filtro colaborativo basado en el usuarío para recomendar materias de pregrado en


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