Abstract:
Este proyecto plantea el desarrollo de la puesta en marcha de una pequeña compañía dedicada a la elaboración y comercialización de mermelada de maracuyá en la ciudad de Guayaquil. Se presentan los aspectos técnicos, administrativos y el plan de marketing que se aspira aplicar para lograr generar una rentabilidad que sea aceptable para los inversionistas. Nuestro país goza de una extensa producción de esta fruta, más la misma no se potencializa dentro del mercado, rezagándose solo a limitados usos lo que no permite explotar su capacidad de consumo y sus diversos beneficios nutricionales. El mercado actual de las mermeladas está centrado en la oferta de frutas tradicionales, lo que ha dejado a un lado la posibilidad de extender la experiencia de consumo de mermeladas; esto representa una oportunidad atractiva de negocios. Este producto busca satisfacer las necesidades de ofrecer un alimento elaborado artesanalmente, el cual preserva la gran cantidad de nutrientes de la fruta. El grupo de enfoque está centrado en un rango comprendido entre los 18-65 años que será el mercado objetivo, donde queremos posesionarnos con una presentación en frascos de vidrio de 280 gr.