dc.description.abstract |
Debido a la presencia de aguas termales en la Hacienda La Florida, localizada en el cantón Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, surge la idea de crear un centro especializado, con instalaciones adecuadas desde el punto de vista técnico-sanitario, que utilizará el agua termal en la restauración y alivio de la salud integral.
Se hicieron evaluaciones preliminares para conocer la rentabilidad financiera del proyecto.
Estudio de Mercado: Se realizó una encuesta de servicios en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Machala, con la finalidad de identificar el mercado al que nos dirigiremos, su magnitud y los servicios que requiere.
Estudio Técnico: Se determinó el tamaño y localización óptima de la planta turística, los equipos, las instalaciones y la estructura organizacional.
Estudio y Evaluación Económica: Se estableció el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, el costo total de la operación de la planta turística y finalmente la rentabilidad económica del proyecto.
Estudio de Impacto Ambiental: A través de la Matriz de Leopold se identificó los efectos externos sobre el medio ambiente y la comunidad en su situación actual y cuando se de la ejecución del proyecto Termas La Florida. |
en |