DSpace Repository

Aplicación de un modelo del proceso de administración estrategica, para una empresa acuícola: tilapiera

Show simple item record

dc.contributor.author Arregui, Maria Teresa
dc.contributor.author Coronel Noboa, Ivan
dc.contributor.author De Mora Coloma, Isadora
dc.date.accessioned 2009-03-03
dc.date.available 2009-03-03
dc.date.issued 2009-03-03
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1819
dc.description.abstract En un afán de diversificar productos de exportación de pescado e incentivar su consumo, se ha decidido presentar un plan estratégico enmarcado a la aplicación de un estudio en las siguientes actividades para lograr este fin: - Desarrollo de nuevos productos no tradicionales a base de pescado. - Estudios de mercado - Análisis económico. En la presente tesis se dan a conocer datos generales de la situación de las empresas tilapieras, que se dedican a la producción de tilapia y las empacadoras, además se hace un análisis de como se comporta el mercado de tilapia en el exterior y principalmente a Estados Unidos que es el segmento del mercado al cual nos dirigimos. Asi mismo establecemos parámetros en los cuales podemos manejarnos, como empresa ya que el negocio del cultivo de tilapia no solo es producirla y venderla a las empacadora nacionales, sino venderla directamente al exterior, es decir exportarla para obtener mejores ganancias y no depender de las consideraciones cambiantes de nuestro mercado, a la vez que ganamos representación a nivel internacional y somos fuentes de ingreso para el Estado al traer divisas. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Aplicación de un modelo del proceso de administración estrategica, para una empresa acuícola: tilapiera en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account