Resumen:
Este proyecto consta de 6 capítulos, donde la primera parte trata de evaluar la posibilidad de insertar un modelo
de negocio que incluya: crear la imagen de una compañía, institución, etc.; realizar un estudio de mercado
adecuado al presupuesto de los clientes dado que en una época de globalización y de alta competitividad de
productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y
expectativas del mercado. Para el desarrollo de esta tesis se detectó los problemas internos y externos que posee
la compañía para introducirse en el campo de las PYMES que cuentan con recursos más limitados que las grandes
empresas, estas se ven en la necesidad requerir a los servicios que les brindan los pequeños negocios de diseño
gráfico.
El uso de la herramienta FODA dará una dirección para la identificación los riesgos, analizando además el nivel
de impacto sobre la empresa, evaluar los controles detectando su efectividad y como le dan un valor a la empresa.
Será necesario diseñar nuevos controles que mitiguen problemas existentes y mejorar aquellos ya diseñados pero
que no cumplen con su función. La matriz de indicadores como paso final nos mostrará que tan eficientes son sus
procesos y después de la implementación del sistema observar como contribuyó a la creación de la Consultora de
Branding.