Abstract:
La implementación de un sistema en línea de control para la gestión de ventas y visitas a clientes es una
herramienta que permite agilizar los procesos y optimizar el tiempo de los ejecutivos de ventas, por lo que el
desarrollo del sistema y el énfasis puesto en la usabilidad del proceso operativo de la gestión en el control del
trabajo diario del vendedor. Entre sus principales características, se encuentra la administración de los datos de
los clientes, programación de visitas, manejo de agenda de asesores comerciales, ingreso del resultado de la
gestión de venta, reprogramación de visitas, reasignación de carteras de clientes y un módulo de reportes
estadísticos que le permitirá al gerente de ventas analizar rápidamente las causas que pueden estar originando el
no cumplimiento de sus metas de ventas y corregirlas de forma oportuna. El sistema posee también un módulo
asociado de seguridad que permite armar usuarios con perfiles de acceso al sistema de gestión, que en conjunto
buscan optimizar sus procesos y enfocarse en el control de sus ventas. El análisis del retorno de la inversión está
basado en un análisis costo beneficio, el mismo que es en 1.29años o 15 meses 15 días.