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El proceso de Ascenso de Grado de profesores titulares de la ESPOL existe desde el año de 1978, con las modificaciones de sus reglamentos por parte del Consejo Politécnico es actualmente llamada Secretaría de Ascenso de Profesores la oficina que se encargará una ves al año de recaudar las solicitudes de los profesores con nombramiento, en las cuales constan Méritos de Interés Institucional y académicos, que luego son calificadas con el fin de otorgar beneficios económicos como estímulo a la carrera docente y a la investigación en la ESPOL.
En la actualidad, si bien los medios informáticos son de mucha ayuda, los utilitarios básicos no son la herramienta más eficaz, debido a que cada año el número de profesores ha ido incrementándose y por lo tanto el factor tiempo es de suma importancia.
Con la elaboración de este sistema se pretende una mejor y más rápida manera de manipular y procesar la información que año a año la Secretaría de Ascenso de Profesores tiene como responsabilidad.
Las solicitudes podrán ser ingresadas al sistema desde el momento en que los documentos físicos lleguen a dicha oficina, asegurando así un pedido de calificación de la Comisión de Ascenso.
Inicialmente el sistema permitirá al administrador ingresar los factores a tomar en cuenta, los cuales están reglamentados (Anexo A), y en base a ello el sistema pueda proceder a calificar los méritos de cada docente.
Finalmente el sistema emitirá algunos reportes, siendo los 2 más importantes los conocidos históricamente como Control de Ascensos de Profesores, y Acta de Ascenso de Profesores.
En las Actas de Ascenso de Profesores constarán un detalle individual de los puntajes obtenidos por los distintos Méritos que se especifican en el Reglamento de Ascenso, mientras que en el reporte de Control de Ascensos de Profesores se presentará un Informe General del Puntaje obtenido con el respectivo nivel que le corresponda a cada docente, los cuales estarán agrupados por la Facultad a la que pertenecen.
El reporte de Control será para uso interno de la oficina, con copia para la Comisión Académica, a diferencia de las Actas de Ascenso de Profesores, las cuales serán registradas en la base de datos de tal manera que haciendo uso de una conexión ODBC (Objeto Conexión de Base de Datos) entre una página Web y la Base de Datos, se pueda obtener información personalizada del historial de las Actas de Ascenso de Profesores correspondiente a cada docente.