Abstract:
El proyecto consiste en el uso de una comunicación inalámbrica para la transmisión de datos enviados desde el joystick del KIT AVR BUTTERFLY, al controlador Orangután SV-328 el cual facilita el control del robot oruga, haciendo uso de las herramientas de software AVR Studio y Proteus.
El proyecto fue desarrollado en lenguaje C haciendo uso del AVR Studio con su compilador GCC, el cual permite la compilación no solo de lenguaje C sino también de C++.Cabe recalcar que al ser un software libre y trabajar bajo el entorno de AVR no estamos limitados a un tamaño mínimo de generación de código y la mayoría de funciones se encuentran a disposición para ser modificados.
Para nuestro caso, la interfaz inalámbrica se obtiene haciendo uso de los módulos RF HM-TR434 y HM-TR434 los cuales modulan y demodulan la señal correspondiente. De ellos depende la distancia máxima a la cual se pueden encontrar sus módulos
El kit AVR Butterfly el cual funcionara como transmisor de las señales obtenidas desde el joystick que posee. Al presionar algún botón del joystick se presentara el nombre de la instrucción en el LCD y se genera la comunicación serial con la interfaz inalámbrica. Por otro lado el módulo Orangután SV-328 que recibe la señal a través de la interfaz inalámbrica RF procesa los datos y genera el movimiento de los motores del robot oruga permitiendo así un desplazamiento.