Abstract:
El presente documento tiene como objetivo determinar la viabilidad para la creación de un proyecto para el diseño y comercialización de bolsos de lona especial para colorear en la ciudad de Guayaquil.
La idea original surge a partir de unos vestidos de tela especial coloreables y además como una alternativa para las mujeres que quieren adquirir un artículo realmente apegado a sus gustos, que sea único y que las haga diferenciarse de las demás, esto es, que no se vean obligadas a comprar accesorios con diseños generales creados para ser expendidos en grandes volúmenes.
Haciendo uso de distintas fuentes de información tales como: redes sociales y el método de investigación de mercado, focus group, se dio inicio al planteamiento de las variables más relevantes a considerar para el desarrollo de nuestro proyecto en un mercado nuevo pero en constante crecimiento, debido a la mayor inclinación de las personas hacia el uso de productos personalizados y a la moda.
El documento se encuentra dividido en tres capítulos y cada uno de ellos está dividido en diferentes secciones, en el Capítulo 1 tenemos: Introducción, Antecedentes y Características del producto mientras que en los capítulos posteriores se procede al desarrollo de variables relevantes vinculadas con el proyecto, comenzando con la Investigación de mercado y su respectivo análisis, el Estudio Técnico y Organizacional para posteriormente desarrollar el Estudio Financiero Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados de los estudios previamente descritos