Abstract:
En la ciudad de Guayaquil se ha incrementado en el último año el servicio de taxis ambulantes denominados “taxi – amigo”, los cuales no pertenecen a una empresa legalmente constituida. Este hecho, viene ligado con el incremento de la delincuencia, principalmente a mujeres que son el género más vulnerables a este tipo de acciones. Tanto así que de cada 10 mujeres 2 son víctimas de robos, violaciones, entre otros actos delincuenciales.
Es por esto que, se ha decidido introducir y desarrollar en el mercado, una prestación de transporte de taxis el cual vaya dirigido a esta clase vulnerable, ofreciendo como valor agregado “servicio de traslado femenino” y de esta manera transportarse de una forma eficiente con sus pertenencias, y sus niños(as) a cualquier hora del día.
Este servicio de taxis será exclusivamente para el sexo femenino y menores que todavía necesitan la tutela de sus padres, donde la(s) usuaria(s) será(n) trasladada(s) junto a menores de edad de ser el caso, por damas capacitadas en conducción, seguridad y defensa personal.
De esta manera trataremos de minimizar la delincuencia hacia el género femenino que es la parte más afectada en cuanto delitos se refiere.