Resumen:
Actualmente el sitio Web de la Fundación no presenta información detallada de los cursos y talleres que se dictan, ni permite interactuar con los usuarios. El SGAFA, Sistema de Gestión Académica, para la Fundación Accur bajo plataforma Web es una aplicación para automatizar los procesos manuales que se realizan para administrar los datos de matriculas, estudiantes, materias, calificaciones y profesores, aprovechando también las facilidades que provee el internet y las conexiones de banda actualmente disponibles, así como las herramientas de software libres.
Proporciona información actualizada de la institución lo que permite a los usuarios desde la comodidad de su hogar conocer sobre los cursos y talleres a dictarse, como también las noticias de proyectos y actividades desarrolladas a nivel de la comunidad de Urdesa y zonas de influencias. Como una forma de retribuir la colaboración, se publica en el sitio a los donantes que proporcionan la ayuda económica para que la institución pueda seguir brindando los servicios a la Comunidad.
Una de las ventajas que proporciona el sistema es facilitar al usuario que visita el sitio solicitar su pre-registro en forma online en los cursos de su interés para luego completar el proceso visitando las instalaciones de la Fundación.