DSpace Repository

Analisis de la educación continua y postgrados de telecominicaciones en el Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.author Isabel Ordoñez, Cecilia Isabel
dc.contributor.author Velasco Mejia, Teresa Stefania
dc.date.accessioned 2013-01-15
dc.date.available 2013-01-15
dc.date.issued 2013-01-15
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21606
dc.description.abstract El presente trabajo a cerca del "ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN CONTINUA Y POSTGRADOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL ECUADOR", está dividido en tres capítulos: En el primer capítulo “SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TELECOMUNICACIONES”, se hace un recuento de la evolución de los organismos de regulación en el país así también se describe la situación de algunas de las empresas que lideran el mercado de las telecomunicaciones en el Ecuador; se mencionan las tecnologías que usan y las tendencias a las que apuntan con el objetivo de saber el perfil de empleados que necesitan. En el segundo capítulo “ANÁLISIS DEL NIVEL ACADÉMICO DE PREGRADO DE LAS UNIVERSIDADES” se centra en el análisis de las mallas curriculares, materias que se dictan y sus pensums, perfil de la carrera y del profesional que brindan las Universidades, para así realizar comparaciones y saber la orientación que la universidad le da a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. A partir de las encuestas realizadas a los estudiantes de cada Universidad se tiene una visión del nivel de educación en Telecomunicaciones que han recibido, sugerencias, cambios que ellos consideran necesarios para mejorar este aspecto, junto con el resultado de encuestas realizadas a algunas empresas de telecomunicaciones se pudo concluir un listado de materias esenciales que deberían tener las mallas curriculares para la formación del estudiante de pregrado. En el tercer capítulo “ANÁLISIS DEL NIVEL ACADÉMICO DE POSTGRADO DE LAS UNIVERSIDADES” se analiza las materias que se dictan en la maestría y sus pensums, el perfil profesional que se busca y la orientación que tiene. Se debe hacer uso una vez más de las encuestas realizadas a los estudiantes y a las empresas para saber cuáles son las necesidades de los mismos, gracias a estos resultados se logró obtener un listado de tópicos esenciales que se deben dictar en las maestrías como materias básicas. En la sección de “CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS GENERALES”, se concluye a cerca del perfil profesional que se tendría llevando a cabo los cambios sugeridos, se realizan observaciones y sugerencias para las universidades y por último se habla del proyecto de maestría en Telecomunicaciones que posee la ESPOL. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.title Analisis de la educación continua y postgrados de telecominicaciones en el Ecuador es
dc.type bachelorThesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account