dc.contributor.author |
Cabezas Parra, Luis Eduardo |
|
dc.contributor.author |
Montiel Salazar, Marcos Xavier |
|
dc.contributor.author |
Villa Méndez, José Luis |
|
dc.date.accessioned |
2013-05-22 |
|
dc.date.available |
2013-05-22 |
|
dc.date.issued |
2013-05-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24274 |
|
dc.description.abstract |
La realización de este trabajo tuvo como principal objetivo desarrollar una herramienta de aprendizaje que simule la interacción de organismos de distintas especies que conviven y compiten por su supervivencia en un ecosistema acuático. Esta herramienta fue diseñada para permitir al usuario a través de un juego, simular las interacciones que ocurren entre organismos vivos y su medio. La aplicación Guerra de los Mundos “Aldea pez” emplea la técnica de árboles de decisión para realizar la toma de decisiones del usuario bajo diferentes escenarios, y su impacto en el ecosistema a lo largo del tiempo. La base de conocimiento del sistema se desarrolló y validó con la participación de un experto en ecología marina. Una vez implementada, la aplicación fue sometida a un set de pruebas con treinta usuarios de diferentes edades, obteniendo un puntaje superior a cuatro en una escala de cinco niveles para el 80% de la muestra, en cuanto a la facilidad de uso de la aplicación. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
INTERACCIÓN |
es |
dc.subject |
APLICACIÓN |
es |
dc.subject |
EMULAR |
es |
dc.subject |
DECISIONES |
es |
dc.subject |
ECOSISTEMA |
es |
dc.title |
Aplicación de sistemas expertos al análisis de sistemas |
es |
dc.type |
Article |
es |