Resumen:
El presente proyecto pretende determinar la factibilidad económica para la comercialización de paneles solares en el Ecuador. El recalentamiento global indiscutiblemente ha contribuido para que se emprendan negocios relacionados con la distribución de energía a través de métodos renovables.
Ecuador es un país dependiente y con una escasa cultura de ahorro energético. La falta de grandes hidroeléctricas ha ocasionado descontentos en la sociedad, particularmente en tiempos de racionamientos, lo cual ha originado la necesidad de buscar alternativas paliativas y de ayuda a la comunidad.
El presente proyecto estudia la introducción de un kit básico para la generación de electricidad a través de medios solares lo cual ha constituido un importante crecimiento en países tales como: Alemania, Japón, España, Inglaterra y Estados Unidos. Se debe considerar que este estudio se refiere a un kit básico pero las expectativas se basan en distribuir todas las gamas de paneles y energías fotovoltaicas, según los requerimientos del cliente a base de la capacidad y la demanda.