Abstract:
En el presente estudio se realiza un análisis de mercado y financiero para poder conocer la factibilidad y rentabilidad de iniciar un negocio, en este caso, una empresa de servicios de alquiler de autocaravanas (llamadas así en Europa) o RV (en E.E.U.U.). Esta idea surge de las exigencias y expectativas del mercado, que le ofrezcan mejores servicios tanto a la hora de movilizarse como de hospedaje, ya que siempre están en la búsqueda de mejores productos y/o servicios que puedan responder sus expectativas. La estructura de las autocaravanas es: por fuera, resulta tan ágil y manejable como un coche. Por dentro, es un moderno apartamento para 2 a 7 personas. Tiene cocina con frigorífico, baño con ducha y WC, agua caliente, calefacción/Aire Acondicionado, sala de estar-comedor, camas, entre otros. Actualmente no existen empresas que se dediquen ni a la comercialización ni alquiler de autocaravanas en nuestro País. Sin embargo, en países como Estados Unidos y algunos países de Europa como España y Francia, existen grandes fábricas que se dedican a producir autocaravanas a gran escala. Como no existen datos históricos de la demanda de este producto en nuestro mercado, se realizó un estudio de mercado, como la mejor manera de resolver las necesidades de información acerca del mercado y sus características más relevantes.