Resumen:
El proyecto consiste en el desarrollo de un modelo didáctico en forma de vehículo, en el que se muestran los diferentes sistemas eléctricos de un vehículo real y se pueden observar sus componentes.
Los elementos instalados en el modelo son visibles para los usuarios que realizan un aprendizaje práctico de forma fácil, cómoda y agradable.
El funcionamiento y operación de los sistemas eléctricos en el modelo aumenta los conocimientos de los estudiantes y las personas que realizan prácticas con él, utilizando las guías de laboratorio para los diferentes ejercicios.
El uso de las guías de laboratorio, la base teórica y los esquemas elaborados para este proyecto, permiten a los estudiantes interpretar correctamente el funcionamiento de los sistemas eléctricos.
El desarrollo y construcción del modelo se realizó poniendo en práctica los conocimientos y procedimientos adquiridos en la formación profesional, proporcionando a la comunidad una herramienta para estudiar los sistemas eléctricos en los automóviles de manera realista.