Resumen:
This project was developed due to a client´s necessity of a technological tool which automatizes their most critical processes in their logistics department. The client administered the storage processes manually, didn´t register the products when were stored in free positions; the operators, when did internal movements of their products, allocated them in places they considered convenient, not maximizing the space use, high density of products in the same space and wasting the free space of further areas. The proposal, designed to the client based on their requirements and needs, was the presentation of an automation project of the critical processes of the logistics area. It included processes from the product reception, storage collocation, internal movements, to the stored product delivery. The “Storage management System: Web and Mobile Application” lets the users know about real and online inventory at the moment of doing receptions, movements and products delivery. As a result, the operator´s work is simpler and more efficient during the identification of the product.
Descripción:
Este proyecto se desarrolló por la necesidad del cliente de una herramienta tecnológica que automatice sus procesos más críticos dentro del área de logística. El cliente manejaba los procesos de bodega en forma manual, no llevaba registro de los productos cuando estos eran colocados en las posiciones libres; los operarios cuando hacían movimientos internos de productos, los colocaban siempre en los lugares que ellos creían conveniente, causando problema de subutilización del espacio: alta densidad de productos en una misma ubicación y mal aprovechamiento de los lugares libres más alejados. La propuesta realizada al cliente en base a sus requerimientos y necesidades, fue la presentación de un proyecto de automatización de los procesos críticos del área de logística. Esta involucraba procesos desde la recepción del producto, pasando por la colocación en bodega, movimientos internos, hasta el despacho o salida del producto de bodega. El “Sistema de Gestión de Bodega: Aplicación Web y Móvil” permite a los usuarios consultar un inventario real y en línea al momento de realizar recepciones, movimientos y despachos de productos. Como resultado, la labor del operario es más simple y eficiente durante la ubicación y localización del producto.