Repositorio Dspace

Estructura de la vegetación, diversidad y regeneración natural de árboles en bosque seco en la comuna El Limoncito de Santa Elena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Ruiz, Edwin Rolando, Director
dc.contributor.author Mendoza Bermúdez, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2015-12-17T16:09:45Z
dc.date.available 2015-12-17T16:09:45Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Mendoza Bermúdez, J. (2011). Estructura de la vegetación, diversidad y regeneración natural de árboles en bosque seco en la comuna El Limoncito de Santa Elena. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Agrícola y Biológico. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP. Guayaquil, 135 páginas.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31368
dc.description Estudio que hace referencia a la estructura de la vegetación de un bosque seco tropical en el cual se analizarán los tipos de vegetación, el grado de conservación y su regeneración en la comuna El Limoncito provincia de Santa Elena, para este trabajo se empleó el diseño de muestreo estratificado, se instalaron once unidades de muestreo de 400 m², a cada unidad se la dividió en 3 estratos y se tomaron datos de las especies como altura, DAP y diámetro de copa para calcular los valores de IVI, IVF, diversidad y similitud florística, diferenciando bosque perturbado y poco perturbado. Se obtuvo en total de 603 individuos clasificados en 43 especies y 20 familias la mayor conservación, diversidad y regeneración, se evidencia en el bosque poco perturbado. La vegetación encontrada en la zona de estudio indica que es un bosque secundario siendo Guazuma ulmifolia la especie más abundante y con los mayores valores en IVI e IVF 67,33 y 130.21 respectivamente.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 135 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol.
dc.rights openAccess
dc.subject Vegetación
dc.subject Diversidad
dc.subject Regeneración natural
dc.subject Bosque seco
dc.subject Arboles
dc.subject Protección ambiental
dc.title Estructura de la vegetación, diversidad y regeneración natural de árboles en bosque seco en la comuna El Limoncito de Santa Elena
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79433
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ing. Agrícola y Biológico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta