Description:
El presente trabajo desarrolla el estudio de fallas de la capa de rodadura de un tramo de las vías del campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Superior Politécnica del Litoral mediante el desarrollo metodológico y presentar posteriormente las soluciones para la reparación vial adecuada. En su primera parte se especifican las propiedades, características y ventajas del pavimento rígido con una capa de rodadura de Hormigón Compactado con Pavimentadora (HCP). Se especifica también el mantenimiento vial, el cual comprende conocer las causas que producen los diferentes tipos de fallas, y así proveer los procedimientos del mantenimiento que deberá aplicarse para cada falla. Luego mediante estudio en campo se identifican, detallan y describen los tipos de fallas que se han producido en el tramo de la vía de estudio el cual comienza desde el rompe velocidades de la Facultad de tecnologías hasta el rompe velocidades frente al Rectorado de ESPOL, con una longitud de 960 metros. Finalmente, se presentan las posibles soluciones a las fallas o combinación de ellas dependiendo del nivel de severidad del daño, todo
esto complementado con un análisis de costos de reparación del tramo.