Resumen:
CONCEPTOS COMO EL MARKETING RELACIONAL Y LA COMUNICACION INTEGRADA DE MERCADEO, APARECEN PARA ESTABLECER NUEVAS MANERAS DE ACCEDER A UN MERCADO QUE DIA A DIA SE VE AFECTADO POR LA COMPETENCIA. ESTOS CONCEPTOS ENSEÑAN ESTRATEGIAS QUE PERMITEN ASIMILAR TODO ACCION DE LA EMPRESA COMO COMUNICACION PARA EL CLIENTE. NOS BRINDAN DIRECTICES PARA HACER MAS EFECTIVA ESTA COMUINICACION Y NOS PERMITE ENFOCAR LOS ESFUERZOS DE LA EMPRESA EN ATENDER AL CLIENTE COMO LA PRINCIPAL FUENTE DE LIDERAZGO DE LA EMPRESA.
UNA VEZ DISEÑADO UN PROGRAMA EFECTIVO QUE PERMITE UNA BUENA COMUNICACION CON EL CLIENTE, SE VISITO VARIAS EMPRESAS DONDE SE PODRIA REALIZAR LOS ESTUDIOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA. LA EMPRESA QUE ACEPTO EL RETO FUE PRONACA, EMPRESA DEL SECTOR DE ALIMENTOS PROCESADOS.