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Estudio de los errores y aciertos del marketing electoral ecuatoriano para el período 1979-2002

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dc.contributor.advisor Miranda López, Jorge Luis, Director
dc.contributor.author Arcos Uyaguari, Victor Javier es_ES
dc.date.accessioned 2007-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2007-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2007 es_ES
dc.identifier.citation Arcos, V. (2007). Estudio de los errores y aciertos del marketing electoral ecuatoriano para el período 1979-2002 (Tesis de Grado). ESPOL. FCSH., Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3493
dc.description.abstract El papel que cumple el Marketing Electoral es cada vez de mayor relevancia para quienes se sirven de éste; su oportuno y correcto empleo puede ser decisivo al momento de escoger un candidato por parte del electorado, aunque también podría revertirse con resultados negativos para quien no da un correcto uso del mismo. Un arma de doble filo. En las primeras fases de este trabajo se detallan las generalidades tanto como la terminología y conceptos de esta rama del mercadeo con el fin de aclarar diferencias o similitudes entre sus premisas y las del resto de materias que forman parte del conjunto de esta asignatura. En la siguiente etapa revisamos las principales teorías que explican las tendencias de los individuos al momento de sufragar; dichos estudios fueron realizados por departamentos de investigaciones en diferentes universidades de los Estados Unidos de Norteamérica de la mano de experimentados profesionales en sus áreas. El cuarto capítulo tiene lugar desde fines de la década de los setentas hasta el año 2002 y revisa acciones y movimientos, en cuanto a estrategia de marketing electoral se refiere, por parte de quienes se encontraban interesados en ese momento de alcanzar la primera magistratura. El quinto apartado es una investigación de mercado que tiene como fin comprobar que los factores ambientales, de educación y socioeconómicos, afectan el comportamiento del individuo inclinándolo por un determinado candidato. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Marketing Electoral es_ES
dc.title Estudio de los errores y aciertos del marketing electoral ecuatoriano para el período 1979-2002 es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.identifier.codigoespol D-38405
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economía con Mención en Gestión Empresarial


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