dc.contributor.advisor |
Fernandez Ronquillo, Jorge; Director |
|
dc.contributor.author |
López Saavedra, María De Los Angeles |
|
dc.date.accessioned |
2016-07-22T19:29:37Z |
|
dc.date.available |
2016-07-22T19:29:37Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier.citation |
Lpez Saavedra, María De Los Angeles (2006). Auditoría de gestión como herramienta para evaluar los procesos administrativos, financieras y operativos de las empresasde servicios grandes. Trabajo final para la obtención del título: Auditoría y Control de Gestión. Espol: Fcnm, Guayaquil. 260 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35036 |
|
dc.description |
La importancia de la auditoria permite conocer mas ampliamente los problemas de una empresa.
la auditoria de gestion va unido a la auditoria gubernamental se puede establecer normas, politicas de una entidad.
se debe actualizar el manual periodicamente de procedimientos del personal para que se pueda dar un servicio de calidad para los usuaros.
todas estas recomendaciones se establecen para los directivos las aplique para mejoras de sus departamentos. |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo va a permitir conocer, analizar y desarrollar una auditoria de
gestión ya que a través de ella se puede detectar el manejo de los controles
internos, los problemas o fraudes que se pueden presentar en los diferentes
departamentos de las empresas de servicios o privadas, además se puede
conocer como establecer políticas y mejorar los controles que evitan
cualquier fraude en este departamento que es donde se maneja efectivo
y cuentas que desembolsan dinero. En lo que se analizó y reviso se pudo
observar que sus políticas y manuales estén establecidos aunque se hacen
algunas recomendaciones para que las pongan en marcha para poder dar un
mejor servicio a los usuarios que ellos deben tratar en este departamento.
En la primera parte se analiza todo los conceptos acerca de lo que son las
Empresas de servicios, su clasificación, beneficios y la presentación que
tienen frente a los usuarios. En la segunda parte se considera los conceptos
de la Auditoria su clasificación, ventajas, la importancia de las auditorias para
este tipo de empresas ya sean estas públicas o privadas pero enfocándose a
lo que son las empresas de servicios grandes, además haciendo un análisis
de lo que representa las auditorias de gestan y como infieren en el mundo de
las empresas de servicios. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
260 |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
ESPOL. FCNM |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Gestión financiera |
|
dc.subject |
Auditoria de gestión |
|
dc.subject |
Análisis de procesos |
|
dc.title |
Auditoría de gestión como herramienta para evaluar los procesos administrativos, financieras y operativos de las empresasde servicios grandes. |
|
dc.type |
bachelorThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-71144 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Auditoría y Control de Gestión |
|