DSpace Repository

Utilización de la metodología Six Sigma para el mejoramiento del proceso de servicios del taller de un concesionario de vehículos, Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lozada Loza, Jaime Leonardo, Director
dc.contributor.author Silva Caicedo, Kléber
dc.contributor.author Ortíz Zambrano, Rafael
dc.contributor.author Vásquez Valdano, César
dc.creator ESPOL. FCNM.
dc.date.accessioned 2017-01-25T15:43:40Z
dc.date.available 2017-01-25T15:43:40Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Silva, K. ; Ortíz, R. ; Vásquez, C. (2009). Utilización de la metodología Six Sigma para el mejoramiento del proceso de servicios del taller de un concesionario de vehículos, Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37144
dc.description.abstract El escenario donde se realiza el presente estudio es en el departamento de Reparación y Mantenimiento de unconcesionario que en sus inicios se dedicaba a la comercialización de vehículos livianos y pesados; por tal motivo,se hace una breve descripción de dicho proceso. La falta de control en las etapas iniciales del proceso dereparación hace que los correctivos aplicados en la parte final de dicho proceso lleven a los vehículos a retrabajos que prolongan el tiempo pactado para ser entregados, lo cual es la causa más tangible de inconformidad de sus clientes. En el desarrollo del estudio, específicamente en la etapa de definición, se describe cual es el problema a ser solucionado, las causas que lo generaron y las variables involucradas usando herramientas tales como VOC y el mapeo del proceso. Finalmente, se plantean las acciones correctivas en los puntos críticos del proceso de Mantenimiento y Reparación de vehículos previamente identificados mediante un análisis.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 175 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM.
dc.rights openAccess
dc.subject CONSUMIDORES
dc.subject METODOLOGÍA SEIS SIGMA
dc.subject PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
dc.title Utilización de la metodología Six Sigma para el mejoramiento del proceso de servicios del taller de un concesionario de vehículos, Guayaquil
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102184
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree INGENIERA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account