DSpace Repository

Proyecto de inversión y plan de marketing para la creación de un centro para la reducción de peso en la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moreno Ramírez, Álvaro Leopoldo, Director
dc.contributor.author Cumanicho Torres, Zoila America es_ES
dc.date.accessioned 2006-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2006-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2006 es_ES
dc.identifier.citation Cumanicho Torres, Z. (2006). Proyecto de inversión y plan de marketing para la creación de un centro para la reducción de peso en la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3784
dc.description.abstract En Ecuador se ofrecen cada vez mas estos servicios para este segmento de personas, anteriormente los demandantes de este servicio en su mayoría eran mujeres, ahora hombres y mujeres e inclusive niños ya que el problema de obesidad se presenta por igual en estos casos. Este estudio tiene como objeto realizar un plan de marketing y estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la realización del “PROYECTO DE INVERSIÓN Y PLAN DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO PARA LA REDUCCIÓN DE PESO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. Investigar y diagnosticar una línea base de la situación del mercado actual y potencial que tiene este servicio, identificar sus competidores (oferta), sus usuarios y potenciales usuarios (demanda), las variables y factores que lo afectan, su periodicidad y precios vigentes. Estudiar los factores culturales, psicológicos, sociales y de salud que impliquen el tomar la decisión de bajar de peso en las personas. Identificar, diseñar e implementar un plan estratégico adecuado para promocionar y posicionar el servicio a los individuos que son mercado objetivo, de manera preliminar los individuos con sobrepeso de los 15 años en adelante clase media alta y alta residentes en la ciudad de Guayaquil. Identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios mediante el análisis económico financiero de la actividad para poder proyectar y construir los flujos adecuados para realizar la evaluación privada del proyecto. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Plan de Marketing es_ES
dc.subject Proyecto de Inversión
dc.subject Reducción de Peso
dc.title Proyecto de inversión y plan de marketing para la creación de un centro para la reducción de peso en la ciudad de Guayaquil es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economista con Mención en Gestión Empresarial
dc.description.abstractenglish XXX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account