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Diseño de un sistema de indicadores claves de desempeño aplicado al departamento de call center y servicio al cliente de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos

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dc.contributor.advisor Montalvo Barrera, Diana Denisse, Director
dc.contributor.author Ramírez Orellana, Marisela Olga
dc.contributor.author Solís Cajas, María Auxiliadora
dc.creator ESPOL. FCNM.
dc.date.accessioned 2017-03-25T15:29:16Z
dc.date.available 2017-03-25T15:29:16Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Ramírez , M. ; Solís , M. (2011). Diseño de un sistema de indicadores claves de desempeño aplicado al departamento de call center y servicio al cliente de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38395
dc.description.abstract En el primer capítulo de esta investigación se recopiló la información de la empresa, ya que el objetivo de este proyecto consistió en verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos asociados a los procesos del departamento de call center y servicio al cliente. En el segundo capítulo se definió el alcance del proyecto, identificando los problemas del área de estudio, analizando sus puntos críticos y planteando un sistema de control idóneo para obtener mejoras a corto plazo. En el tercer capítulo por medio de la aplicación de la metodología 5s, se brindó un valor agregado a la compañía en estudio, tomando como área piloto el departamento de call center y servicio al cliente donde se centra el desarrollo del presente proyecto. En el cuarto capítulo se diseñaron indicadores claves de desempeño, los cuales facilitaron el diseño de un sistema de control de gestión de reclamos, cuyas mediciones coadyuvan a la toma de decisiones tanto a nivel operativo como a nivel gerencial.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 90 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM.
dc.rights openAccess
dc.subject DECISIONES TOMA DE DECISIONES
dc.subject SISTEMA DE CONTROL
dc.subject INDICADORES
dc.title Diseño de un sistema de indicadores claves de desempeño aplicado al departamento de call center y servicio al cliente de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102495
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Auditoria y Contaduría Pública Autorizada


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