Repositorio Dspace

Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir, Director
dc.contributor.author Arguello Muñoz, Ana es_ES
dc.contributor.author Zumba Solís, Suzetty es_ES
dc.date.accessioned 2007-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2007-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2007 es_ES
dc.identifier.citation Arguello Muñoz, A. (2007). Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exporatble de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3849
dc.description.abstract En el actual mundo globalizado, la competencia comercial no se encuentra sólo en el país sino que los competidores están en cualquier parte del mundo, ya que hoy en día la demanda de productos a nivel mundial permite la existencia de un gran número de empresas. Lo primordial es saber como destacarse de entre tantos negocios, y la clave principal es el valor agregado que se le puede generar a un producto. El presente proyecto involucra el desarrollo en la actividad productora de cuero en la línea de sombreros. Está desarrollado en siete capítulos, donde se realiza un análisis del mercado ecuatoriano, un estudio de factibilidad técnica de la empresa, un análisis de la demanda y oferta mundial, una investigación de mercados internacionales con su respectivo análisis situacional, se detallan los pasos a seguir en el comercio exterior, se crea un plan de marketing y finalmente se realiza la evaluación económica – financiera, la misma que revela la factibilidad de ejecución. Nuestro proyecto será enfocado para comercializar los productos solo a nivel de mayoristas quienes serán los encargados de vender en sus tiendas al detal. En base a esto se establece que a pesar que el Ecuador no se puede considerar como uno de los potenciales exportadores de artículos de cuero, es de nuestro conocimiento que contamos con una muy buena materia prima y mano de obra de calidad. Con todas estas variables y considerando las tasas del mercado, este proyecto presenta una buena oportunidad de inversión rentable. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.identifier.codigoespol D-36949
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree INGENIERA COMERCIAL CON MENCIÓN EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta