dc.contributor.advisor |
Alcivar Parraga, Zenaida |
|
dc.contributor.author |
Heredia Rubio, Heliodoro |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-11T19:51:54Z |
|
dc.date.available |
2017-05-11T19:51:54Z |
|
dc.date.issued |
2017-05-11 |
|
dc.identifier.citation |
Heredia Rubio, Heliodoro (2017). Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 116 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38607 |
|
dc.description |
El trabajo de graduación, acerca de la metodología del abp en el área de matemática, fue un gran aporte a la educación en particular, ya que se integró una propuesta donde se trabajó con recursos variados, y así se logró mejorar el rendimiento académico de estudios matemáticos en la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas entre dos grupos de estudiantes del primer año de bachillerato internacional. de acuerdo a la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoro el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con la metodología abp y con las funcione lineales y cuadráticas, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, procurando mejoren su rendimiento académico. con respecto al grupo al que no se le aplicó las estrategias del abp. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
116 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
ESTUDIANTES-ENSEÑANZA |
|
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
|
dc.subject |
DOCENTES |
|
dc.subject |
ESTUDIOS MATEMATICOS |
|
dc.subject |
DOCENTES |
|
dc.subject |
METODOLOGIA DEL ABP |
|
dc.title |
Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional |
|
dc.type |
masterThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102531 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA |
|