Repositorio Dspace

Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alcivar Parraga, Zenaida
dc.contributor.author Heredia Rubio, Heliodoro
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-05-11T19:51:54Z
dc.date.available 2017-05-11T19:51:54Z
dc.date.issued 2017-05-11
dc.identifier.citation Heredia Rubio, Heliodoro (2017). Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 116 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38607
dc.description El trabajo de graduación, acerca de la metodología del abp en el área de matemática, fue un gran aporte a la educación en particular, ya que se integró una propuesta donde se trabajó con recursos variados, y así se logró mejorar el rendimiento académico de estudios matemáticos en la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas entre dos grupos de estudiantes del primer año de bachillerato internacional. de acuerdo a la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoro el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con la metodología abp y con las funcione lineales y cuadráticas, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, procurando mejoren su rendimiento académico. con respecto al grupo al que no se le aplicó las estrategias del abp.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 116 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ESTUDIANTES-ENSEÑANZA
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO
dc.subject DOCENTES
dc.subject ESTUDIOS MATEMATICOS
dc.subject DOCENTES
dc.subject METODOLOGIA DEL ABP
dc.title Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102531
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta